Editorial: Fin al capitalismo perverso, ¡la ecología por sobre la economía!

Editorial: Fin al capitalismo perverso, ¡la ecología por sobre la economía!

Ni Estallido Social ni Coronavirus, nada ha sido lo suficientemente potente para que los gobernantes del mundo, y en especial, de Chile logren ceder beneficios de sus economías en pos de las familias, de los que construyen diariamente la nación. En estas semanas hemos visto cómo Chile se posiciona en lo más alto del ranking de los países más perversos del mundo, donde el agua y la salud han sido privatizadas, incluso viviendo una pandemia sin fronteras como esta (Covid-19).

En esta editorial, nuestro mensaje a todas esas personas decepcionadas, enrabiadas y conscientes de este mundo esclavizante, en el cual vivimos endeudados trabajando toda una vida, es a sabotear el sistema económico capitalista neoliberal. Creemos en que hay que dejar de nutrir a este Estado que no se ha preocupado de garantizar el bienestar de todos los chilenos. Si no es un objetivo del Estado velar por el bienestar, pues, no hay razón de existir.

Las AFP, las Isapres, la CPC, Piñera y su Gobierno, todos viven y ganan de este capitalismo perverso que succiona la sangre y la vida de todos los chilenos, como si de esclavos se tratara.

Ya no tengo rabia, no. Pero, colapsaremos su sistema: Dejaremos de pagar el CAE, las contribuciones, los permisos de circulación, el agua, el TAG, la luz, dejaremos de emitir facturas y boletas, nos cagaremos al sistema. Si suben el precio del kilo de pan, aprenderemos a amasar con nuestras propias manos; si suben la micro, nos uniremos para viajar juntos y compartir un auto; si suben las verduras, sembraremos y plantaremos una huerta; si nos sobra algo, lo regaláremos.

Porque si quieres algo, pídelo; haz trueque; anda en bicicleta; vive al aire libre; ¡sé autosustentable! Por qué los árboles de las calles no dan frutas; por $; por qué no hay huertos en los antejardines:, por $. Por eso, seamos más amigables con nuestros vecinos y organicémonos para que el mundo pueda funcionar bien, sin necesidad de tanto dinero.

En este mundo hay dos especies de humanos: los que protegen la naturaleza y los que la destruyen, aprovéchala y protégela, porque su abundancia te dará prosperidad. La Tierra necesita un respiro y está rogándolo en este instante. Démoselo porque se lo merece y juntos saboteemos este sistema perverso.

Las naciones las hacen las personas, no sus gobernantes.

¡El poder está contigo!

Únete a nuestro grupo de trueque: https://www.facebook.com/groups/224843144927865