Jacqueline Aguilera y Mathew Ammerman se conocieron en Pichilemu, luego de emprender en diferentes rubros hoy apuestan a innovar en el turismo educativo, estableciendo una agencia e instituto de idiomas en Estados Unidos y Chile, simultáneamente.
Ubicado a una cuadra del Terminal de Buses de Pichilemu se encuentra la Galería Casanalu, un centro de emprendimiento fundado por Jacqueline Aguilera, sus hermanos y su marido estadounidense Matt Ammerman.
La historia de este matrimonio parte hace casi 20 años, cuando Matt proveniente de Oahu, Hawái, llega a Sudamérica, pasando por diferentes capitales, para luego llegar a Pichilemu, donde conoce a Jacqueline Aguilera. Luego de pasar dos años en Hawái y unos meses en California, el matrimonio decide establecerse Pichilemu para desarrollar negocios en base a la experiencia de sus viajes. Jacqueline cuenta que comenzaron “con diferentes emprendimientos, primero con una tienda de artículos de surf, fabricábamos los accesorios técnicos de surf, fundas, rack, entre otros. Después partimos con hospedaje y empezamos con el emprendimiento inmobiliario para el desarrollo de locales comerciales, arrendando departamentos, y después comenzamos con los locales y luego con las oficinas”.
En 2017, luego de dar clases de inglés a sus propios hijos, Matt inicia el instituto de inglés Mr. Ammerman, un nuevo emprendimiento familiar que logró suscitar gran interés en la comunidad pichilemina. Este mismo impulso hoy los ha llevado a crear un nuevo instituto de idiomas en la ciudad de Boerne, Texas. Matt Amermann asegura que este “es un proyecto muy interesante porque queremos invitar y seguir ayudando a los chilenos y a los pichileminos en su conocimiento del idioma inglés y del mundo. La idea nuestra es recibir a la gente de acá, ofreciendo un lugar donde llegar con personas de confianza – somos muy conocidos en Pichilemu y tenemos buena reputación – para que aprendan el inglés en Estados Unidos, sumergidos en la cultura gringa. Espero que la gente de Pichilemu tome y aproveche esta gran oportunidad”.
Por su parte, Jacquline señala que “el idioma inglés juega un papel súper importante. Nuestra misión como familia emprendedora es el orientar, ayudar y gestionar el intercambio, el hospedaje, el apoyo de los estudiantes de la escuela de Mr. Ammerman in situ en Estados Unidos de América”, señalando que este innovador proyecto busca “aportar innovación a la comuna, fortalecer su economía, además de mejorar el inglés de los pichileminos”.
Para más información, llamar al: 72 2842827 – 998976969