En marzo pasado, el Departamento de Deportes y Recreación de la I. Municipalidad de Marchigüe, mediante una sinergia con la Escuela de Surf Lobillos, dieron el vamos a la primera escuela de surf para niños y niñas de los diferentes establecimientos educacionales de la vecina comuna de Marchigüe.

La iniciativa es liderada por el profesor de Ed. Física y encargado del Depto de Deportes de Marchigüe Marcos Collao y el pintor e instructor de surf, José Nacho Vargas.

De acuerdo a lo que señala Collao, esta iniciativa busca dar accesibilidad a nuevos talentos que puedan surgir en Marchigüe entendiendo su proximidad al océano Pacífico y que este deporte ya es parte de los Juegos Olímpicos, donde talentos chilenos se preparan día a día para participar en este gran certamen deportivo.

©2023 proyecto original de Cáhuil Editores. Desde mayo de 2006 comunicando cultura, arte & surf.

Contáctanos

¿Te gustaría conocer más acerca de nuestro medio de comunicación? ¿Quieres sugerirnos un tema para un reportaje? ¡Adelante!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?