Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Obra de teatro: “Lo crudo, lo cocido y lo podrido”

Noviembre 12, 2018 @ 7:00 pm

Free

Obra capital del autor Marco Antonio de la Parra, dirigida por Carlos Muñoz, que ganó notoriedad al ser censurada en 1978, por la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, durante la dictadura militar.

El texto fue el resultado del trabajo de taller del entonces naciente dramaturgo con el director, organizado por Eugenio Dittborn, con la intención de crear una nueva generación de dramaturgos chilenos. Luego de varios meses de trabajo de creación, la obra fue censurada, prohibiéndose su estreno, pero la compañía de teatro profesional de la región de O’Higgins  “PROYECTO ESTRENO”, gestionó mediante la adjudicación de Fondart de creación regional 2018, la oportunidad de despertar este montaje que cumple 40 años desde su estreno, como elemento patrimonial y de memoria de la dramaturgia chilena.

De manera surrealista y de una alegoría social, la pieza muestra a un trío de garzones y a una anciana que oficia de administradora, quienes encerrados en el restaurante “Los Inmortales”, se empeñan en mantener incólumes las reglas de un pasado mundo caduco, a la espera del regreso de las conservadoras glorias del pasado.

Es una pieza irónica que devela…

No les vamos a contar más…. ¡¡Los esperamos!!

La compañía de teatro

PROYECTO ESTRENO

 

Venue