Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Primer campeonato de Kitesurf en Puertecillo

Marzo 9 - Marzo 15

“Stratos Puertecillo” reunirá a los mejores exponentes del kitesurf nacional, entre los que destacan los campeones nacionales Ítalo Agurto, Luca Lubiano y Paula Villaroel.

En marzo se dará inicio a una inédita competencia en Puertecillo, playa ubicada en las costas de la región de O’Higgins. Se trata de “Stratos Puertecillo”, el primer torneo nacional de Kitesurf, bajo la modalidad big air, la más espectacular de este deporte.

El campeonato contará con los mejores 12 riders del circuito chileno, donde destacan los campeones nacionales Ítalo Agurto, Luca Lubiano y Paula Villaroel.

En la Escuela de Kitesurf Puertecillo, organizadores del evento, explican que “estas playas cuentan con excelentes condiciones climáticas y de viento para posicionar este torneo nacional e internacionalmente. Tenemos muchas expectativas puestas en esta primera edición, ya que contaremos con los mejores exponentes de la modalidad Big Air, donde se alcanzan saltos de hasta 20 metros. Invitamos a todos los fanáticos del deporte a acompañarnos en esta experiencia”.

Además de la competencia, el torneo contará con clínicas deportivas, actividades de limpieza de playas en conjunto a la comunidad de Puertecillo y a la asociación de pescadores locales, además de iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad, culturales y de entretención.

Puertecillo es reconocida mundialmente por sus condiciones para la práctica de deportes marítimos, buen clima, tranquilidad y naturaleza privilegiada.

El Kitesurf es un deporte de deslizamiento sobre agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) siendo Chile un pais privilegiado a nivel mundial para la practica de este deporte todo el año.

Más información en la cuenta de Instagram @Kitesurfpuertecillo

 

Details

Start:
Marzo 9
End:
Marzo 15
Event Categories:
,
Event Tags:
, ,
Website:
www.instagram.com/kitesurfpuertecillo

Venue