El instituto de inglés al alero de Casanalu busca ampliar sus horizontes con un plan que incluye conocer la cultura norteamericana in situ, con el fin de llevar el aprendizaje del idioma extranjero a una experiencia de vida.
Hace 18 años Matt Ammerman llegó a Chile proveniente de su natal Oahu (Hawái), pasando por capitales sudamericanas como Asunción y Buenos Aires. Al llegar, Matt confiesa no haber sabido nada de español, lo que a la vez le ayudó a aprender rápidamente el idioma, “estando aquí tenía que salir a comprar y no tenía opción, tenía que aprender a hablar”.
Posteriormente, Matt comenzó a dar clases de inglés como nativo del idioma y hoy ya cuenta con más de nueve años de experiencia enseñándoles a niños, jóvenes y adultos. Explica que sus clases son totalmente personalizadas, dependiendo del nivel y tipo de alumno, por ejemplo, “dependiendo de la carrera profesional de ellos, yo enfoco más el vocabulario para lo que ellos van a necesitar durante su carrera”.
Con el método y las clases de Mr. Ammerman, un estudiante podría estar hablando inglés en tres años. “Yo les recomiendo un mínimo de tres clases a la semana, porque menos de eso es muy poco”, para eso, “también es recomendable crear un ambiente de inglés” aconseja, recomendando ver películas, escuchar música, leer libros, todo en el idioma extranjero. “Si uno hace eso y es constante con los estudios, podría estar hablando fluidamente en tres años”, asegura Matt. Además de las clases, Mr. Ammerman entrega becas en el Festival de Inglés que auspicia, con el fin de ofrecer esta herramienta a toda la comunidad y que más jóvenes y adultos aprendan el “idioma del mundo”.

Mr. Ammerman en el Festival del Inglés 2017.
Para el 2019, el instituto de inglés Mr. Ammerman (ver sitio web) planea internacionalizar sus servicios, ofreciendo el estudio del idioma in situ, en Boerne (Texas), Estados Unidos. “Es un proyecto muy interesante porque queremos invitar y seguir ayudando a los chilenos y a los pichileminos en su conocimiento del idioma inglés y del mundo. La idea nuestra es recibir a la gente de acá, ofreciendo un lugar donde llegar con personas de confianza – somos muy conocidos en Pichilemu y tenemos buena reputación – para que aprendan el inglés en Estados Unidos, sumergidos en la cultura gringa. Espero que la gente de Pichilemu tome y aproveche esta gran oportunidad”.
Para más información, llamar al: 72 2842827 – 998976969